Auditoría Energética

 El servicio de Auditoría Energética contempla:

 

· Situación energética, determinando con la mayor exactitud posible los consumos reales de energía, así como su eficiencia. Balance energético global de los equipos e instalaciones con consumos de energía.
www.mbenergia.es | Auditoría Asesoría Energética· Identificar las áreas de oportunidad que ofrecen potencial de ahorro de energía. Determinar y evaluar económicamente los volúmenes de ahorro alcanzables y medidas técnicamente aplicables para lograrlo.
· Analizar las relaciones coste-beneficio de las diferentes oportunidades dentro del contexto financiero y gerencial, para poder priorizar su implementación.
· Estudiar los parámetros óptimos de contratación de los suministros energéticos.
· Análisis de la calidad de suministro (huecos de tensión, armónicos, flickers, microcortes, etc.)
· Para la realización del servicio de consultoría energética es necesaria la presencia en campo del personal de MB Energía para profundizar en el conocimiento de los procesos y llevar a cabo la toma de datos.
www.mbenergia.es | Con Nuestra Asesoría Usted Gana
El resultado final será un informe con las recomendaciones y conclusiones que contemplarán:
Procesos: Mediante un estudio detallado de los procesos, así como de sus variables de operación (ciclo de funcionamiento, demanda…), se establece una relación entre el régimen de funcionamiento y los consumos asociados a la búsqueda de una mayor eficiencia energética.
Hábitos: Una fuente de ahorro inmediata surge de evaluar los hábitos del personal de la empresa en relación al uso de maquinaria, ordenadores, climatización, etc…
Se proponen medidas correctoras de hábitos y se valora su impacto a nivel económico y medioambiental.
Inversiones: Se valorarán una serie de inversiones en dispositivos u otros activos que permitan obtener ahorro energético, determinándose el periodo de retorno simple de la inversión.